Mardi Gras, el carnaval de EEUU que no te puedes perder si estás en el país

carnaval de eeuu

¿Has vivido alguna vez el Carnaval de EEUU? Si estás buscando conocer la cultura estadounidense, hacer un alto en el Mardi Gras es imprescindible. Esta festividad llena de color, música y desfile es fundamental para conocer Estados Unidos. ¡El ambiente es único!

En este artículo, te contamos todo sobre el Carnaval de EEUU. Te mostramos en qué consiste, qué hacer y por qué es especial. Además, haremos especial hincapié en el Mardi Gras de Nueva Orleans. Descubre todos los detalles. ¡Sigue leyendo!

Carnaval de EEUU: todo lo que debes saber

El Carnaval de EEUU es una celebración que cada vez cuenta con más popularidad entre sus habitantes y sus visitantes. El país estadounidense cuenta con una larga tradición en este sentido, y, como en otros lugares, esta celebración tiene lugar justo antes del inicio de la Cuaresma. De forma más específica, es una festividad que se celebra con gran entusiasmo en diferentes ciudades de Estados Unidos, siendo Nueva Orleans el epicentro de la diversión. A continuación, te damos todos los detalles para que conozcas en profundidad el Carnaval de EEUU y, más concretamente, el de Nueva Orleans. 

mardi gras

Carnaval Estados Unidos: ¿qué hacer?

Si vas a visitar el Carnaval en Estados Unidos, probablemente, te estarás preguntando qué hacer cuando vayas a esta celebración. A decir verdad, las opciones son casi infinitas. Entre todas estas opciones, encontrarás la oportunidad de participar en los diferentes desfiles y también de disfrutar de la mejor bebida y comida típica de esta temporada. Hay planes para todos los públicos, por lo que sabemos que no te va a dejar indiferente. ¡Te lo aseguramos! 

Mardi Gras: ¿en qué consiste?

El Carnaval de EEUU, también conocido como Mardi Gras, consiste en una celebración que se convierte en una experiencia única. No sólo es un desfile, es una combinación de música, disfraces, bailes, ¡y mucho más! A pesar de que esta festividad tiene su origen en Europa, con el paso del tiempo ha conseguido convertirse en un icono de Estados Unidos y de las ciudades donde se celebra. 

¿Por qué es tan especial el Mardi Gras?

El Mardi Gras es muy especial por la magia que se vive en las calles estadounidenses. No importa de dónde seas, el ambiente es único y te hará sentirte como en casa. La atmósfera única que se respira en los desfiles y en las fiestas que se dan en la calle son difíciles de olvidar. Probablemente, no vivirás una experiencia igual en años. 

Mardi Gras 2024: ¿cuándo es?

El Mardi Gras 2024 es el próximo martes 13 de febrero del 2024. Este es el día más importante del Mardi Gras. No obstante, en los días previos también existen numerosos actos. Por lo que desde el fin de semana anterior podrás exprimir al máximo dicha festividad, incluso, si acudes a Nueva Orleans, encontrarás actividades desde los primeros días de enero. 

carnaval estados unidos

Carnaval en Estados Unidos: ¿en qué lugares lo celebran?

El Carnaval en Estados Unidos se celebra en numerosas ciudades. Nueva York, San Francisco, Mobile, Pensacola, Galveston o San Diego, son sólo algunas de estas ciudades. Aunque, sin dudas, es Nueva Orleans el sitio más popular en este sentido. Eso sí, cada estado y cada ciudad dan la bienvenida al carnaval con su propio estilo, por lo que cualquiera de estos será una experiencia única.

El Mardi Gras de Nueva Orleans, un evento con cada vez más popular

El Mardi Gras de Nueva Orleans es uno de los eventos que cada vez son más importantes y populares para celebrar el carnaval en EEUU. Tal y como te adelantamos antes, si tienes la oportunidad y quieres conocer el verdadero Mardi Gras tienes que visitar esta ciudad de Luisiana. Su celebración es incomparable, por lo que estamos seguros de que será una experiencia que vas a recordar siempre. Las actividades que puedes realizar y el ambiente que vas a experimentar hacen que cada vez este carnaval congregue a más personas. 

Carnaval Nueva Orleans: desfiles

Los desfiles del Carnaval de Nueva Orleans, del Mardi Gras, son una de las actividades más importantes de esta festividad. Además, no existe un único desfile, sino que son varios los que podrás contemplar durante esos días en dicha ciudad. Más concretamente, son unos 80 los desfiles que recorren el área metropolitana de Nueva Orleans. Cada uno de ellos, es conocido por un aspecto y todos cuentan con su propia seña de identidad. Por lo que te recomendamos que veas cuantos más mejor. 

carnaval nueva orleans

A pesar de que todos los desfiles son dignos de ver, los Super Krewes pueden ser aquellos que cuentan con más popularidad. La característica principal de estos es que sus carrozas son mucho más grandes que en otros desfiles, y que estos cuentan también con mucha más iluminación. ¡Te van a encantar!

Estados Unidos, carnaval: comida típica

Además de los desfiles y actividades, no puedes irte de Estados Unidos en Carnaval sin probar la comida típica. La gastronomía local de cada Mardi Gras es otro de los reclamos de esta festividad. Cada región tiene sus propios platos tradicionales. Si acudes al Mardi Gras de Nueva Orleans no debes dejar de probar los Beignets, el King Cake o el Gumbo. Además, también te recomendamos el Po’Boy Sandwich y el Maque Choux.

estados unidos carnaval

En resumen, el Mardi Gras es una celebración única que debes experimentar al menos una vez en la vida. Estamos seguros de que el carnaval de EEUU te sumergirá en una experiencia cultural inolvidable. En este post, has podido conocer en profundidad todo sobre el Carnaval de EEUU. Te hemos contado qué hacer cuando vayas, en qué consiste y qué lo hace tan especial. Además, también hemos hecho hincapié en el Mardi Gras de Nueva Orleans, el más famoso de Estados Unidos. En Travelingua te ayudamos a cumplir tus sueños. Te damos la oportunidad de vivir experiencias educativas y profesionales con nuestros programas. Además, gracias a estos podrás estar presentes en fechas tan marcadas como las del Mardi Gras. Si quieres trabajar en Estados Unidos, no lo pienses más. Comienza a preparar tu estancia de nuestra mano. ¡Contáctanos!

OTROS ARTÍCULOS