Comida típica de Canadá: 10 platos que debes degustar durante tu estancia en este país

comida tipica de canada

La comida típica de Canadá es uno de los puntos fuertes de este país. Explorar la deliciosa y diversa comida típica canadiense es una aventura culinaria que te sumerge en una fusión de sabores únicos y tradicionales. 

En este artículo, te contamos todo sobre la comida típica de Canadá. Te mostramos los diez platos más populares que no puedes dejar de degustar durante tu estancia en este maravilloso país. ¡Sigue leyendo!

Comida típica de Canadá: todo lo que debes saber

La comida típica de Canadá es un festín para los sentidos. Esta refleja la diversidad cultural y geográfica de este país. Explorar la cocina de Canadá es adentrarse en un mundo de contrastes, donde la fusión de influencias culturales y la abundancia de la naturaleza se entrelazan para ofrecer una experiencia culinaria inolvidable.

Comida típica Canadá: ¿qué sabores son más habituales?

La comida típica de Canadá cuenta con unos sabores muy característicos. Ofrece una paleta de sabores distintivos que cuentan historias de tradición, innovación y la riqueza de ingredientes locales. Los sabores más habituales en la gastronomía de este país suelen ser una combinación de elementos dulces y salados, a menudo influenciados por ingredientes regionales y tradicionales. Por lo que estamos seguros de que esta experiencia gastronómica será un placer para todos tus sentidos. 

comida tipica canada

10 comidas típicas de Canadá

Las 10 comidas típicas de Canadá más populares son las siguientes:

Poutine

El poutine es un plato que se originó en Quebec. Consiste en patatas fritas crujientes cubiertas con queso en grano fresco y una generosa porción de salsa de carne. Es una combinación de sabores y texturas que ha ganado popularidad a lo largo de todo el país. 

Tourtiere

La tourtiere es un pastel de carne tradicional que se consume durante las festividades, especialmente, en Navidad. Esta suele estar relleno de una mezcla de carne picada (tradicionalmente, cerdo, ternera o una combinación) con especias como canela, clavo y nuez moscada. Además, se presenta envuelto en una masa hojaldrada.

Pounding-Chômeur

El Pounding-Chômeur es un postre muy popular en Canadá. Básicamente, podemos decir que es un pastel al revés. Este se compone de masa de pastel o bizcocho cubierta con una salsa dulce, generalmente, hecha de azúcar, mantequilla y jarabe de arce.

Fiddlehead

Los fiddleheads son brotes de helechos, que suelen recolectarse en primavera. Dicho plato es uno de los platos temporales más populares y se suele presentar hervido o salteado. Tienen un sabor muy característico y se suele complementar con una guarnición o una ensalada.

Calgary Beef Hash

El calgary beef hash es una combinación de carne de res picada, patatas y, a menudo, cebollas y condimentado. Además, se sirve en forma de revuelto. Este es un plato muy popular en los desayunos.

Nanaimo bar

El Nanaimo bar es un postre compuesto por una base de galleta desmenuzada y nueces, una capa de crema de vainilla o mantequilla y una cobertura de chocolate. Es un dulce delicioso y muy característico de Canadá. ¡Te va a encantar!

Montreal Bagels

Los bagels de Montreal son muy característicos. Son más delgados, más densos y tienen un agujero más grande, que los de otros lugares. Estos se cuecen en hornos de leña y se suelen cubrir con semillas de sésamo o amapola.

montreal bagels

Peameal bacon

Este tipo de bacon se elabora a partir de lomo de cerdo curado y luego se enrolla en harina de guisante amarilla. Es una especialidad canadiense y se come a menudo en sándwiches. ¡A nosotros nos gusta mucho!

Smoked Meat

La carne ahumada es similar al pastrami, hecha de pecho de res curado con una mezcla de especias y luego ahumado. Generalmente, se sirve en sándwiches y en pan de centeno con mostaza.

Maple Syrup

El maple syrup es un ícono del país canadiense. Se obtiene de la savia del arce, que se hierve hasta obtener una consistencia espesa y dulce. Se utiliza no sólo como cobertura para pancakes, sino también en postres, aderezos y platos salados.

comidas tipicas de canada

¿Cuál es la comida más típica de Canadá?

Cuál es la comida más típica de Canadá es una de las cuestiones más realizadas. A decir verdad, no es sencillo elegir. Aunque destaca por encima del resto de platos, el poutine. Asimismo, si tuviéramos que elegir otro sería el jarabe de arce. Sin lugar a dudas, estos dos serían los más representativos del país canadiense. Por lo que te recomendamos que los degustes durante tu estancia en Canadá. 

En resumen, la comida típica de Canadá te va a encantar. Degustar los sabores más característicos canadienses es una oportunidad que no puedes dejar escapar. En este post, has podido conocer todo sobre este asunto. Además, si quieres cumplir tu sueño realidad, Travelingua te lo pone muy fácil. Organizamos las experiencias educativas y profesionales más completas en el extranjero. Por lo que si quieres trabajar en Canadá, ¡este es tu sitio! ¡Contáctanos y resolvemos tus dudas!

OTROS ARTÍCULOS