Enchufe Estados Unidos: ¿cómo es y qué se necesita?

Si estás planeando vivir una larga temporada en Estados Unidos, es fundamental que conozcas cómo son los enchufes en este país. Imagina llegar a tu destino y darte cuenta de que no puedes cargar tus dispositivos electrónicos. No suena bien, ¿verdad? Queremos que evites estos inconvenientes, por lo que debes permanecer atento.

En este artículo, te contamos todos los detalles sobre el enchufe en Estados Unidos. Descubre cómo es, qué especificaciones técnicas tiene, qué necesitas para conectar tus dispositivos y mucho más. ¡Sigue leyendo!

Enchufe Estados Unidos: todo lo que debes saber

El enchufe en Estados Unidos puede causar confusiones y problemas de carga si no estás preparado, ya que no es igual que el enchufe español que estás acostumbrado a ver en tu casa. Pero no te preocupes, aquí te vamos a detallar todo lo que debes saber sobre esto para que tu estancia en el país no tenga ninguna complicación.

¿Qué tipo de enchufe se usa en Estados Unidos?

El tipo de enchufe que se usa en Estados Unidos tiene un diseño único. Dicho enchufe utiliza un sistema de clavijas planas que se conectan a tomas de corriente específicas. Estas clavijas planas son paralelas y se insertan en las tomas de corriente en una posición vertical.

¿Cómo son los enchufes en Estados Unidos?

Así pues, los enchufes en Estados Unidos son aquellos que tienen dos o tres pines planos. En la mayoría de los hogares y negocios encontrarás enchufes con dos pines planos, pero también puedes encontrar algunos que cuentan con un tercer pin redondo.

Enchufes en Estados Unidos: clavijas y tomas de corriente

Los enchufes en Estados Unidos cuentan con clavijas de dos o tres pines planos, como te hemos especificado anteriormente. Las tomas de corriente en Estados Unidos pueden ser de dos tipos: 110-120 voltios y 220-240 voltios. Es importante asegurarse y verificar las especificaciones de tus dispositivos antes de viajar teniendo en cuenta estos aspectos.

Enchufes Estados Unidos: especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas de los enchufes en Estados Unidos son las siguientes:

  • Frecuencia de 60 Hz.
  • Estándar de corriente alterna.
  • 120 voltios.

Conociendo estas especificaciones, podrás conocer si tus dispositivos son compatibles o, por el contrario, vas a necesitar un adaptador para que estos funcionen a la perfección.

Enchufe de Estados Unidos: diferencias con el enchufe español

La principal diferencia del enchufe de Estados Unidos con el enchufe español es que en nuestro país se utilizan aquellos que tienen dos clavijas y redondas, mientras que en el país americano cuentan, generalmente, con dos clavijas, pero estas son planas.

Enchufes EEUU: inconvenientes

Aunque los enchufes en EEUU son muy utilizados, pueden causar algunos inconvenientes, sobre todo, para los viajeros internacionales y para aquellos que van a estar allí una larga estancia. El principal inconveniente es la necesidad de adaptadores; esto puede ser un problema si no los tienes antes de viajar. Asegúrate de esto para evitar sorpresas desagradables. ¡Te lo recomendamos!

Adaptador enchufe Estados Unidos: ¿para qué sirve?

El adaptador para enchufe de Estados Unidos sirve para conectar tus dispositivos electrónicos a las tomas de corriente en el país americano. Con este podrás cargar tus dispositivos sin problemas durante tu estancia en EEUU.

Adaptador enchufe España a Estados Unidos: ¿cómo es?

El adaptador para el enchufe de Estados Unidos es un pequeño dispositivo que se introduce en el enchufe. Estos adaptadores suelen ser fáciles de encontrar en tiendas de electrónica o, incluso, online. Obtener el tipo correcto de adaptador antes de tu viaje a este país es fundamental.

Cargador Estados Unidos

Si necesitas el cargador en Estados Unidos, por ejemplo, para tu teléfono móvil, tendrás que llevarlo desde tu casa. Recuerda que debes mirar que tu cargador sea compatible con la corriente de 120 voltios y 60 Hz que se utiliza en Estados Unidos, tal y como te especificamos anteriormente.

En resumen, conocer toda esta información sobre el enchufe de Estados Unidos es muy importante. En este post, has podido conocer desde el tipo de clavijas hasta las especificaciones técnicas y la importancia de los adaptadores para que tu estancia sea perfecta. En Travelingua estamos a tu disposición siempre que lo necesites, para hacer tu experiencia en este país más sencilla. Si quieres trabajar en Estados Unidos, ¡no te lo pienses más y contáctanos!

OTROS ARTÍCULOS