La experiencia de Jorge en el programa High School: ¡Una aventura inolvidable!

experiencia-de-jorge-high-school

En Travelingua nos enorgullece ser testigos de las experiencias transformadoras que viven los estudiantes en el extranjero. Hoy queremos compartir contigo la increíble historia de Jorge, quien ha vivido una experiencia extraordinaria en su año escolar en Estados Unidos. ¡Sigue leyendo!

Jorge, un joven valiente y aventurero, se embarcó en una travesía que cambiaría su vida por completo. Al principio, la idea de partir hacia un país desconocido le generaba incertidumbre y nerviosismo. Sin embargo, todo ha merecido la pena, ya que ha encontrado a una familia maravillosa que lo ha acogido como uno más, a pesar de ser una familia numerosa con cinco hijos. Desde el primer día, Jorge se sintió parte de su nuevo hogar en un pueblo pequeño, siendo el único extranjero.

El éxito deportivo de Jorge

Para los amantes del deporte como Jorge, Estados Unidos es el país ideal. En su colegio todo gira en torno al deporte y ha tenido la oportunidad de practicar disciplinas que nunca había probado antes, como el fútbol americano y el baloncesto, además del fútbol y el tenis, que ya practicaba en España. Cada día, después de las clases, Jorge entrena con pasión y dedicación. Ha sido testigo de un sistema educativo diferente, basado en proyectos, que le ha permitido tener más tiempo libre para disfrutar de sus actividades y pasiones. Además, ha tenido la suerte de poder competir en diferentes deportes y ha contado con el apoyo incondicional de su familia anfitriona en todo momento.

El esfuerzo y la perseverancia de Jorge lo han llevado a alcanzar el campeonato estatal de tenis, un logro extraordinario. Este fin de semana, viajará a Chicago junto a su familia anfitriona y amigos que estarán allí para animarlo en esta competición tan importante. Sin duda, esta experiencia escolar ha sido inolvidable para Jorge, quien ha tenido la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura, mejorar sus habilidades lingüísticas y disfrutar de la emoción de competir en diferentes deportes. Además, ha creado lazos de amistad que estamos seguros de que perdurarán a lo largo de los años.

exito deportivo de jorge

Sus padres, a pesar de extrañarlo, han tenido una tranquilidad absoluta al ver cómo Jorge ha disfrutado cada momento desde el primer día. Su alegría y entusiasmo nos han dado la certeza de que esta experiencia ha sido realmente enriquecedora y valiosa para su crecimiento personal.

Admiramos profundamente la generosidad de las familias estadounidenses que abren sus hogares y corazones para acoger a un estudiante extranjero, convirtiéndolo en un miembro más de su familia sin esperar nada a cambio. Es este tipo de generosidad y apertura lo que hace posible que jóvenes como Jorge vivan experiencias únicas y se sumerjan de lleno en una nueva cultura. ¿Quieres conocer la reseña que nos ha dejado su madre? ¡Sigue leyendo!

Jorge no ha podido tener mejor experiencia

Jorge no ha podido tener mejor experiencia, así lo ha verbalizado la madre de este alumno. A continuación, te mostramos la reseña que nos deja su madre de forma íntegra.

“Jorge ha vivido una experiencia extraordinaria, hasta agosto no tuvo familia y eso suele crear incertidumbre y nerviosismo pero ha merecido la pena. Está en una familia maravillosa, a pesar de ser una familia numerosa con 5 hijos, Jorge siempre se ha sentido uno más, el estar en un pueblo pequeño le ha ayudado a integrarse desde el primer día siendo el único extranjero. Si eres deportista USA es tu país, en el colegio todo gira en torno el deporte, ha tenido oportunidad de practicar deportes que nunca había hecho como fútbol americano y baloncesto, además de soccer y tenis que ya practicaba en españa. Todos los días después del colegio entrena, ha visto un sistema educativo diferente que se basa más en proyectos y que permite tener más tiempo libre, ha tenido la suerte de poder competir en todos y ha tenido el apoyo de su familia en todo momento. Ha logrado llegar al campeonato estatal de tenis y este fin de semana viaja a Chicago junto a su familia y amigos que van a estar allí para animarle.

Creo que no ha podido tener mejor experiencia en este curso escolar, conocer otra cultura, tener una inmersión lingüística plena, disfrutar de competir en diferentes deportes y crear un grupo de amigos que estoy segura que mantendrá durante años.

Y como padres, a pesar de echarle de menos, hemos tenido una tranquilidad absoluta porque desde el primer día le hemos visto disfrutar.

Es admirable la generosidad de las familias americanas que acogen a una extranjero en su casa y le hacen un miembro más de la familia sin recibir nada a cambio.”

En Travelingua estamos comprometidos en brindarte la mejor experiencia educativa en el extranjero. Nuestro objetivo es que cada estudiante tenga una vivencia única y enriquecedora, como la de Jorge y su familia anfitriona. Te acompañamos en todo el proceso, desde la selección de la familia anfitriona hasta el apoyo continuo durante su estancia en el extranjero. Queremos que tengas la oportunidad de trabajar en Estados Unidos con nuestros programas internacionales. ¿Tienes alguna pregunta? No dudes en contactarnos. ¡Te esperamos!

OTROS ARTÍCULOS