El lago Moraine en Canadá es uno de los lagos más famosos de todo el mundo. Su naturaleza, el color de su agua, su enclave natural, su fauna… Muchos son los motivos que hacen de este lugar un sitio realmente asombroso.
En Travelingua queremos que conozcas todo sobre este lugar, que estamos seguros de que se va a convertir en uno de tus sitios favoritos de este país. ¡Acompáñanos a descubrir las aguas del lago Moraine!
Lago Moraine, Canadá: dónde está
El lago Moraine está ubicado en el Parque Nacional Banff, dentro de las montañas rocosas del país canadienses, más concretamente en la provincia de Alberta. Este es uno de los lugares más populares y conocidos de la región. La espectacularidad de este lago está muy relacionado con su entorno y su enclave natural, ya que se encuentra rodeado por picos montañosos de gran tamaño, que lo convierten en un sitio único en el mundo para los amantes de la naturaleza y la fotografía.
Lago Moraine, Alberta, Canadá: belleza y naturaleza
De forma más específica, el lago Moraine es famoso por sus aguas cristalinas de color azul intenso, además de por el paisaje montañoso que le rodea. La belleza natural de este lugar y la atmósfera con la que cuenta este sitio es incomparable, pocos emplazamientos en el mundo son tan mágicos como este. Bosques de coníferas, glaciares, picos nevados… Si acudes a dicho lago, te recomendamos mantener los ojos muy abiertos.
¿Por qué el lago Moraine es tan azul?
El color del lago es un hecho que sorprende a todos los visitantes. Este se debe en gran medida a la refracción de la luz del sol sobre las partículas de roca que se encuentran suspendidas en el agua. Es decir, conforme el hielo de los glaciares se derrite, se liberan dichas partículas y flotan en el agua, produciendo el color turquesa que varía en intensidad dependiendo de la época del año.
Lago Moraine, ¿qué se puede ver?
Si estás en el país para realizar el Working Holiday Canadá, y estás cercano a este lugar, te recomendamos acudir al lago. Aquí podrás contemplar la naturaleza y la vida silvestre como nunca lo has hecho, alces, osos negros, cabras montesas y diversas aves podrás ser contempladas, además del entorno rocoso del que hemos hablado anteriormente.
¿Qué hacer en el lago Moraine, Canadá?
Además, también podrás realizar planes en el lago Moraine, que estamos seguros de que te van a encantar. Lo más habitual, además de la observación de la flora y la fauna y la fotografía, es realizar actividades de senderismo y explorar el lago desde una canoa. Eso sí, es necesario que sepas que existen diferentes rutas de senderismo a lo largo de todo el lago, y para diferentes niveles de dificultad. El sendero más popular es el de Rockpile, que ofrece unas vistas excepcionales de todo el entorno.
¿Cuánto cuesta entrar al lago Moraine?
Entrar en el lago Moraine tiene un coste, las entradas para adultos tienen un precio de 8 dólares. Aunque existen entradas a un coste reducido, como las que son para mayores de 65 años, que valen 4 dólares; mientras que si los visitantes son menores de edad no tendrán que pagar nada. Es gratuito. No obstante, debes saber que los precios pueden variar si incluye traslado hasta el lago o algún tipo de excursión o actividad.
¿El lago Moraine está abierto a los visitantes?
El lago Moraine está abierto a los visitantes, pero sólo desde principios del mes de junio a mediados del mes de octubre. Si quieres hacer cualquier tipo de turismo de este mismo estilo, el lago Louise sí está abierto durante todo el año.
¿Por qué el lago Moraine cierra en octubre?
Cuando nuestros estudiantes conocen que este lago cierra en octubre, a muchos les sorprende. El motivo no es otro que por las condiciones climatológicas que se dan en este lugar. A partir de octubre el frío es muy intenso, las nevadas muy frecuentes y las bajas temperaturas hacen que las carreteras sean inaccesibles, obligando a cerrar el acceso a los visitantes para garantizar su seguridad. Incluso, el lago se congela por completo.
Lago Moraine, ¿cómo llegar?
Si estás viviendo tu experiencia en Canadá y quieres visitar el lago, primero debes ir al pueblo de Lake Louise. Desde allí, contemplamos una carretera de montaña que lleva directamente al lago, pero debido a la alta demanda de visitantes, el estacionamiento en la zona es limitado, por lo que es recomendable utilizar el servicio de autobús que va desde Lake Louise o el sistema de transporte de Parks Canada.
En resumen, el lago Moraine en Canadá tiene mucho que ofrecerte. Ahora puedes disfrutar de uno de los lugares más populares y conocidos de la región de nuestra mano. Además, en Travelingua queremos que cumplas tus objetivos profesionales y, por ese motivo, queremos acompañarte en todos tus pasos. Si quieres trabajar en Canadá tenemos a tu disposición nuestros programas, que son los más adecuados para comenzar tu etapa profesional. ¡Contáctanos!