ESTA para viajar a EEUU: qué es, cuánto cuesta, cómo y dónde solicitarlo y cuánto tarda

esta-para-viajar-a-eeuu

¿Estás preparando tu próxima escapada a EEUU? Si estás pensando en tu viaje es importante que sepas qué es el ESTA para viajar a EEUU y cómo funciona. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este permiso: cuánto cuesta, cómo solicitarlo, requisitos y cuánto tarda. ¡Sigue leyendo este post para conocer toda la información!

¿Qué es el documento ESTA para viajar a EEUU?

El documento ESTA “Electronic System for Travel Authorization” para viajar a EEUU es una autorización electrónica que debes solicitar si deseas entrar al país por vía aérea o marítima. Este es fundamental, ya que si vas a realizar un viaje a Estados Unidos en los próximos días y no tienes visado, el ESTA es imprescindible para poder desplazarte por todo el país. Es decir, los viajeros que reúnan los requisitos necesarios para visitar Estados Unidos por negocios o turismo durante un máximo de 90 días pueden hacerlo con este permiso aunque no tengan el visado.

¿Cuánto cuesta el ESTA?

El ESTA cuesta unos 45 euros. Esta tasa debe pagarse para poder presentar la solicitud y no es reembolsable. La tasa de este permiso cubre el coste de la tramitación de la solicitud y se utiliza para compensar los costes de expedición.

¿Cómo solicitar el permiso ESTA para viajar a Estados Unidos?

Solicitar el permiso ESTA para viajar a Estados Unidos es muy sencillo. Simplemente, tendrás que rellenar una solicitud en línea y pagar la tasa que te hemos indicado anteriormente. Una vez aprobada tu solicitud, recibirás una confirmación por correo electrónico con el número ESTA. Ten en cuenta, que debes presentar dicho número al personal de la compañía aérea cuando factures tu vuelo a Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el ESTA para viajar a EEUU?

Los requisitos para solicitar el ESTA para viajar a EEUU son diversos. Si no estás seguro de si puedes o no solicitar un ESTA, puedes comprobar los requisitos de elegibilidad en el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Asimismo, cuando rellenes la solicitud, se te harán una serie de preguntas sobre tus planes de viaje, información personal y antecedentes penales. Asegúrate de responder a todas las preguntas de forma veraz y precisa. Si se comete un error en tu solicitud, se te puede denegar la entrada en Estados Unidos.

¿Cuánto tarda el documento ESTA para viajar a Estados Unidos?

El documento ESTA para viajar a Estados Unidos tarda un tiempo medio de tramitación de 72 horas. Sin embargo, esto es solo un promedio y algunas solicitudes pueden ser procesadas más rápidamente, mientras que otras pueden tomar más tiempo. Por ello, si necesitas tu documento ESTA con urgencia, ¡lo mejor es solicitarlo lo antes posible!

¿Cuándo tengo que renovar el ESTA?

En cuanto a la renovación de su ESTA, generalmente se recomienda hacerlo cada dos años. No obstante, debes asegurarte de que la información de tu documento está actualizada aunque no hayan pasado los dos años de validez. Asimismo, recuerda que la estancia de tu viaje no podrá superar los 90 días por visita.

Si tienes alguna pregunta sobre la renovación de tu ESTA o sobre el proceso de solicitud, puedes ponerte en contacto con la Embajada o el Consulado de Estados Unidos más cercano a ti para obtener más información.

En este post de Travelingua, te hemos contado qué es el ESTA para viajar a EEUU y toda la información que debes saber para conocer cómo funciona y que no te surja ningún imprevisto durante tu viaje. ¿Tienes alguna pregunta sobre nuestros programas para trabajar en Estados Unidos? ¡Contáctanos!

OTROS ARTÍCULOS