Qué ver en Calgary y qué hacer en esta impresionante ciudad canadiense

que ver en calgary

Explorar Calgary es sumergirse en una experiencia única que combina la belleza natural de las montañas rocosas con la vibrante vida urbana de una ciudad muy cosmopolita. Por ello, responder a qué ver en Calgary y qué hacer en esta ciudad es imprescindible para aquellos que llegan hasta este lugar por primera vez, ya sea para comenzar una aventura o porque han decidido hacer una escapada. 

A decir verdad, esta ciudad ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos y edades, así como lugares increíbles para ver. Por este motivo, queremos ayudarte a que puedas perderte por todas sus calles y rincones.  

¿Qué ver en Calgary?

Qué ver en Calgary es la primera de las cuestiones que vamos a abordar en este artículo. Realmente, responder a este asunto no es sencillo, ya que las posibilidades que nos ofrece Calgary son numerosísimas. Por ello, sean cuáles sean tus preferencias, estamos seguros de que vas a encontrar numerosos lugares que van a guardar en tu memoria para siempre. 

que hacer en calgary

5 cosas que ver en Calgary

A pesar de lo anterior, estas son las 5 cosas que ver en Calgary sí o sí para conocer la ciudad a fondo:

Calgary Tower

Lo primero que debes ver en Calgary Tower o, mejor dicho, debes observar las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y de las montañas rocosas, que se pueden contemplar desde su plataforma de observación.

Prince’s Island Park

Además de lo anterior, Prince’s Island Park es otro de esos lugares que debes ver en Calgary. Este es un hermoso parque urbano ubicado en el río Bow, perfecto para contemplar la naturaleza en la ciudad. 

Stephen Avenue Walk

Por otra parte, la Stephen Avenue Walk es también uno de esos sitios que debes ver en esta ciudad. En esta calle peatonal se pueden ver numerosas tiendas, restaurantes, galerías de arte y entretenimiento en directo. Es perfecta para explorar la cultura de la ciudad.

Fish Creek Provincial Park

El Fish Creek Provincial Park es otro de los parques de la ciudad que debes ver cuando hagas una escapada hasta este lugar. Es el parque urbano más grande de Canadá, con kilómetros de senderos para caminatas, ciclismo y observación de la vida silvestre.

Barrio de Kensington

Por último, el Barrio de Kensington es el último lugar que te animamos a ver en Calgary. En este barrio encontrarás un vecindario bohemio con boutiques, cafeterías, restaurantes y galerías de arte. ¡Te va a encantar! 

A pesar de que estas son nuestras cinco recomendaciones que ver en Calgary, te aseguramos que si te pierdes por sus calles vas a encontrar otros muchos lugares que puedes ver y que estamos seguros de que te van a atrapar. 

¿Qué ver en Calgary y alrededores?

Los alrededores de Calgary también tienen muchos sitios de interés que puedes ver en tu próxima escapada. Es importante que sepas que las posibilidades en este sentido son infinitas. No obstante, creemos que no puedes perderte de los alrededores de Calgary Nose Hill Park ni tampoco el Parque Provincial Fish Creek. La naturaleza es uno de los principales encantos de esta zona. 

¿Qué ver en Calgary en 1 día?

Si quieres saber qué ver en Calgary en 1 día es importante que prestes atención a los lugares que te hemos mencionado anteriormente. Esto va a depender de tus preferencias personales, por lo que te recomendamos elegir tres sitios de los mostrados antes y así te podrás hacer una idea de esta impresionante ciudad. ¡Siempre tienes la opción de volver para terminar de ver aquellos lugares que te hayan faltado por contemplar!

¿Qué hacer en Calgary?

Al igual que te hemos especificado con las cosas que ver, qué hacer en Calgary tampoco es sencillo de responder. Esta ciudad ofrece un sinfín de planes y actividades que te van a apetecer segurísimo. Si no te da tiempo a todo, ¡tendrás que volver en otro momento para continuar con estas actividades! 

que ver en calgary en 1 dia

5 cosas que hacer en Calgary

Las 5 cosas que hacer en Calgary principalmente son las siguientes:

Stampede Park

Uno de los primeros planes que debes realizar en Calgary es visitar Stampede Park. Es el lugar donde se celebra un famoso evento anual que incluye rodeos, conciertos, desfiles y más. Esta ciudad es conocida como la ciudad de los rodeos, por lo que puedes hacerte una idea de lo importante que es este lugar. 

Glenbow Museum

Además, también debes visitar el Glenbow Museum. Este es un museo de arte e historia que cuenta con exposiciones fascinantes sobre la cultura y el patrimonio de Alberta y del oeste de Canadá.

Heritage Park Historical Village

El Heritage Park Historical Village es otro de los puntos de interés de Calgary, por lo que también debes visitar este museo. Este es el museo histórico más grande de Canadá, con edificios y exposiciones que muestran la vida en el oeste de Canadá desde finales del siglo XIX hasta principios del XX.

Calgary Zoo

Otra de las cosas que hacer es acudir al Calgary Zoo. Este zoológico es hogar para una amplia variedad de especies de animales de todo el mundo. Por lo que si eres un amante de la naturaleza este es tu sitio. 

Canada Olympic Park

Por último, tampoco puedes dejar de visitar el Canada Olympic Park. Este lugar fue construido para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, y ofrece actividades como esquí, snowboard, bicicleta de montaña en verano y una experiencia en bobsleigh. ¡Te va a encantar! 

que ver en calgary y alrededores

En resumen, delimitar qué ver en Calgary y qué hacer en este lugar no es sencillo, tal y como has podido comprobar por ti mismo. Pero, no te preocupes, ya que estamos seguros de que elijas lo que elijas, ¡vas a acertar seguro! En este artículo, has podido conocer nuestras recomendaciones. Del mismo modo, si quieres vivir una experiencia educativa y profesional en este país, ¡estamos a tu lado! Si quieres trabajar en Canadá con nuestros programas y disfrutar de escapadas como la que te hemos contado, ¡estás en el lugar correcto! Contáctanos y resolvemos todas tus dudas. ¡Prepárate para disfrutar de ciudades como Calgary! 

OTROS ARTÍCULOS