La experiencia de Fernando en Valleyfair (Minnesota) como becado W&T en 2023

¡Hola! Soy Fernando y en el verano de 2023 tuve la oportunidad de hacer un programa Work & Travel gracias a las becas que ofrece Travelingua para sus programas. Esta experiencia comienza en España, donde el equipo de Travelingua asiste a los participantes para que encuentren su destino ideal para hacer el programa.

Quería empezar narrando mi experiencia, dejando claro que el equipo de Travelingua siempre está para ayudar y aclarar cualquier pregunta o duda que tengas. De hecho, a mí me interesaba un puesto, pero no estaba seguro de tener disponibilidad en las fechas en las que se ofertaba y mi coordinadora me comentó que intentaría ver si es posible que fuera en otras fechas.

Lo que quiero decir con esto es que detrás de cada programa Work & Travel hay un equipo de gente que se preocupa porque los participantes tengamos la mejor experiencia posible y siempre están ahí para acompañarte en el camino.

Una vez que ya tienes el visado y los vuelos, embarcas en la aventura. Yo fui al estado de Minnesota y estuve trabajando en un parque de atracciones llamado Valleyfair. No tenía nada pensado para hacer en verano y gracias a estar haciendo este programa work & travel sentí que cada día era una nueva aventura. Ya sea porque conocía a alguien nuevo en el trabajo (fuesen empleados o clientes) o hablaba con alguien en los dorms, donde había bastante gente de otros países haciendo también work & travel. Eso y lo que aprendes a diario trabajando hace que no te aburras ningún día del verano.

 

El ambiente fue superguay porque estaba en una empresa grande y en los dorms como en el trabajo estaba con más gente joven que hacía el programa y al final acabas haciendo lazos con ellos para toda la vida. También he de decir que estar allí rompió muchos estereotipos que tenía hacia los estadounidenses, al final descubrí que son gente muy abierta y curiosa y en la mayoría de los casos son muy amables.

Así que la experiencia Work fantástica, y una vez que ya empiezas a ganar un poco de dinero toca la parte de travel. Visite varias ciudades importantes de EE.UU. como Nueva York o Washington D.C. que de otro modo no habría visitado, o por lo menos no todavía. De verdad que estar descubriendo cada vez cosas nuevas y aprender a moverte por los distintos lugares que visitas es una experiencia que recomiendo un montón, sobre todo si viajas con amigos que has hecho allí durante el programa.

 

Y en cuanto a los días libres para viajar, normalmente el empleador conoce bien el objetivo del programa y puedes llegar a acordar días libres con facilidad para poder viajar, en mi empresa eran bastante comprensivos, aunque a veces se despistaban y tenías que insistir un poco, pero siempre me escuchaban y te tenían en cuenta. Otro aspecto positivo era que la empresa organizaba muchos eventos, y frecuentemente dejaba abiertas unas pocas atracciones del parque por la noche para sólo empleados, eras eventos muy chulos donde se socializaba un montón.

 

Al final me pasé todo el verano moviéndome, ya sea trabajando, saliendo con amigos o haciendo algún viaje y el verano se me pasó en un abrir y cerrar de ojos. Y para resumirlo un poco, la experiencia Work&Travel es una aventura muy emocionante y me ha proporcionado un verano inolvidable. Así que si no sabes qué hacer en verano, quieres mejorar tu inglés o simplemente te interesa descubrir cómo es Estados Unidos, te recomiendo mucho este programa.

¿Quieres escribir tu propia experiencia Work & Travel?

Si te llama la atención la idea de vivir un verano diferente sumergiéndote en Estados Unidos… No lo dudes. Contáctanos en el 965123812 o escríbenos un mail a info@travelingua.es y nos ponemos manos a la obra para organizar tu propia experiencia inolvidable.

OTROS ARTÍCULOS