Parques Nacionales Canadá: actividades y naturaleza en estado puro

parques-nacionales-canada

El asombroso territorio canadiense cuenta con numerosos Parque Nacionales, que son un gran atractivo para el turismo. Sobre todo, ¡para los turistas más aventureros! En los Parques Nacionales de Canadá se encuentran algunos de los tesoros naturales más impresionantes del planeta. Gracias a estos podemos sumergirnos en la naturaleza en estado puro: montañas cubiertas de nieve, exuberantes bosques, lagos de aguas cristalinas y mucho más. Cada parque tiene algo que ofrecerte.

En este artículo, haremos un repaso por los Parques Nacionales de Canadá. Descubriremos cuáles son los mejores y qué actividades se pueden realizar en estos sitios tan impresionantes. Queremos que conectes con la naturaleza como nunca. ¡Sigue leyendo!

Parques Nacionales Canadá: todo lo que debes saber

Los Parques Nacionales de Canadá son impresionantes tesoros naturales que conservan la biodiversidad y los paisajes más exuberantes del país. Estos enclaves naturales protegidos abarcan desde grandes montañas hasta las costas marinas más bellas del país. Además, también podrás disfrutar de densos bosques y praderas singulares. Para que puedas hacerte una idea más precisa, Canadá cuenta con más de 40 Parques Nacionales y cada uno de estos cuentan con su propia belleza y singularidad. Por lo que todos son muy recomendables.

Parques Nacionales de Canadá: ¿dónde están?

Los Parques Nacionales de Canadá se extienden a lo largo y ancho del país. Estos santuarios de la biodiversidad se encuentran en cualquier punto de Canadá, por lo que es muy sencillo que puedas visitar algunos de ellos, si estás en el país canadiense.

Los mejores Parques Nacionales de Canadá

Elegir cuáles son los mejores parques no es una tarea sencilla, ya que existen una gran variedad de estos. No obstante, a continuación, te hacemos un listado con los que para nosotros son los mejores Parques Nacionales de Canadá.

Parque Nacional Banff

El Parque Nacional Banff se encuentra en Alberta. Este parque es famoso por su majestuoso enclave natural.  Ten en cuenta que se ubica en las Montañas Rocosas y cuenta con glaciares imponentes y lagos de aguas cristalinas, como el icónico Lago Moraine.

Parque Nacional Kootenay

El Parque Nacional Kootenay también se encuentra en las montañas de Columbia Británica, ofreciendo a los visitantes bosques impresionantes, aguas termales y unas vistas únicas de las montañas y valles del parque.

Parque Nacional Gros Morne

El Parque Nacional Gros Morne se ubica en Newfoundland. De este lugar, podemos destacar su geología única, incluido el fiordo del oeste y los Tablelands. El paisaje rocoso de este parque ha hecho que cada vez acudan más visitantes.

Parque Nacional Yoho

El Parque Nacional Yoho se sitúa en la Columbia Británica. De este podemos destacar sus impresionantes cascadas, como las Cataratas Takakkaw, y su espectacular campo de hielo. ¡Te va a encantar!

Parque Nacional Fundy

El Parque Nacional Fundy se encuentra en Nueva Brunswick y Nueva Escocia. Dicho parque es reconocido por tener las mayores mareas del mundo. Esto trae consigo un paisaje costero único y digno de contemplar.

Parque Nacional Forillon

El Parque Nacional Forillon es otro de los mejores de Canadá. Forillon se sitúa en la península de Gaspé y cautiva a todo el mundo con sus acantilados escarpados. Además, cuenta con una vida marina abundante, por lo que es ideal si quieres avistar ballenas y aves marinas.

Parque Nacional Jasper

El Parque Nacional Jasper también lo puedes visitar en Alberta. Este Parque Nacional es conocido por sus salvajes y remotos paisajes. Además, este sirve como hogar del Glaciar Athabasca y del Cañón Maligne. ¡Muy recomendable!

Parque Nacional Pacific Rim

Por último, el Parque Nacional Pacific Rim en Columbia Británica, ofrece impresionantes playas de arena. Además, también cuenta con selvas pluviales y oportunidades para observar ballenas. ¡No te lo pierdas!

Parques nacionales Canadá: ¿qué actividades se pueden hacer?

Las actividades que se pueden hacer en los Parques Nacionales de Canadá son numerosas y variadas. Estas van a depender, sobre todo, del parque del que se trate. Eso sí, todos ellos ofrecen una amplia variedad de actividades para todos los gustos y niveles de aventura. Algunas de las actividades más habituales son:

  • Senderismo.
  • Deportes acuáticos.
  • Ciclismo.
  • Observación de aves y pesca.
  • Deportes de invierno.
  • Realización de fotografías.

En resumen, los Parques Nacionales de Canadá son un gran atractivo turístico del país. En este post, te hemos podido hablar sobre cuáles son los mejores y qué actividades se pueden realizar en estos. Si vas a trabajar en Canadá es el momento idóneo para recorrer cada uno de estos Parques Nacionales. En Travelingua disponemos de un gran programas de prácticas en este país para que puedas desarrollarte profesionalmente, a la vez que disfrutas de estos paisajes únicos. ¡Contáctanos y comienza a preparar tu experiencia inolvidable!

OTROS ARTÍCULOS