«¿El mejor verano de mi vida? 

Cuando me llegó el correo de Travelingua y empecé a indagar a cerca del programa camp USA, pensaba que era un sueño fuera de mi alcance, pero, nada más lejos, ha sido una experiencia de película hecha realidad.

Este verano 2025 he sido camp-counselor y socorrista en Interlochen Arts Camp en Michigan, y puedo decir, sin lugar a dudas, que ha sido un verano extraordinario y una experiencia completa a todos los niveles.

No he parado de aprender, experimentar, reír y conocer a gente de todo el mundo, y todo ello mientras ganaba dinero y mejoraba mi inglés. Ha sido una combinación perfecta entre madurar y volver a sentirme una niña; ganando experiencia laboral y divirtiéndome a la vez.

Es cierto que he tenido que salir mucho de mi zona de confort al viajar sola tan lejos, sin conocer a nadie y al trabajar en algo sin experiencia. Pero ha merecido la pena, porque sin eso me hubiera perdido la mejor parte: conocer a personas tan maravillosas de todo el mundo que ahora son amigos y con los que estoy organizando nuevos viajes, ver paisajes y atardeceres de ensueño, hacer kayak y pádel surf, cantar junto a una fogata, bailar y actuar en un escenario, probar comidas distintas, cruzar un lago nadando, enamorarme y tener mi primera cita, reír hasta no poder más con los campers, ir a New York… y podría seguir sin parar. Lo único negativo de todo esto, y no voy a mentir, la despedida. 

Agradezco eternamente a Travelingua por haberme dado la oportunidad y a mi yo del pasado por haberse atrevido, a pesar de los miedos e incertidumbres. Así que si estás leyendo esto, porfavor no lo dudes, deja las excusas de lado y hazlo. Puede ser el mejor verano de tu vida como en mi caso, o por lo menos uno que no olvidarás jamás.»

OTROS ARTÍCULOS