Ruta 66 Estados Unidos: cuál es, historia, recorrido y mucho más

La Ruta 66 Estados Unidos es uno de los principales atractivos turísticos de este país. La historia, los lugares de interés y ese espíritu aventurero de tiempos pasados atrapa a cualquier persona que lleve a cabo esta ruta.

En este artículo, te damos todas las claves sobre la Ruta 66 en Estados Unidos, queremos que apuntes todos los detalles para que no se te pase nada. ¿Estás preparado para vivir esta experiencia inigualable? ¡Sigue leyendo!

Ruta 66 Estados Unidos: un lugar que no te puedes perder

La Ruta 66 Estados Unidos es mucho más que una simple carretera. Este sitio es un icono cultural americano, que cada año consigue que más viajeros de todos los países del mundo acudan hasta este lugar. Dicha ruta cruza hasta ocho de los estados más famosos del país. Pero, ¿qué ha hecho que esta carretera sea tan especial?

¿Cuál es la Ruta 66?

La Ruta 66 es aquella vía también conocida como la “Main Street of America”. Es una de las primeras carreteras interestatales de EEUU, convirtiéndose en una travesía fundamental para el transporte y la migración durante la Gran Depresión. Canciones, películas y series de televisión han mostrado este sitio de interés como un lugar de aventura, pero también como un símbolo de libertad.

Historia de la Ruta 66 Estados Unidos

La historia de la Ruta 66 Estados Unidos comienza en el año 1926 cuando se convirtió en una carretera interestatal. Otra de las fechas significativas fue en el año 1929 con la gran crisis que azotó al país, tal y como te hemos comentado con anterioridad. Además, durante la Segunda Guerra Mundial, también fue una ruta vital para el transporte de tropas y suministros. A pesar de que posteriormente esta vía fue modificada, ¡sigue conservando esa esencia tan americana en su carácter!

¿Por qué es famosa la Ruta 66 en Estados Unidos?

La Ruta 66 en Estados Unidos es famosa debido a su papel en la historia y la cultura estadounidense. Además de esto, también cuenta con una gran relevancia debido a su atractivo turístico y sus paisajes de ensueño. Por si fuera poco, a lo largo de la ruta encontrarás moteles y diners sacados de otra época. ¡Te va a encantar!

Longitud aproximada de la mítica Ruta 66 de Estados Unidos

La longitud aproximada de la mítica Ruta 66 de Estados Unidos es de casi 4.000 kilómetros. Más concretamente, esta carretera cuenta con 3.940 kilómetros de longitud, extendiéndose por ocho estados. Esto hace que necesites varios días si quieres recorrerla de principio a fin.

Estados Unidos, Ruta 66: ¿dónde empieza?

La Ruta 66 de Estados Unidos comienza en Chicago, Illinois. De forma más precisa, podemos decir que esta tiene su origen en el Lago Michigan. Desde aquí, te debes dirigir hacia el oeste para explorar cada rincón de este épico lugar. Suena bien, ¿verdad? A continuación, te vamos a detallar todos los lugares por los que pasa esta ruta.

¿Por dónde pasa la Ruta 66 Estados Unidos?

La Ruta 66 de Estados Unidos pasa por numerosas ciudades y estados. Los estados por los que transcurre dicha ruta son: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Además, algunos de los lugares más destacados son: la ciudad de San Luis en Missouri, la famosa Amarillo en Texas con su Cadillac Ranch, y la increíble ciudad de Los Ángeles en California. ¡Cada parada merece la pena!

Recorrido Ruta 66 Estados Unidos

El recorrido de la Ruta 66 está lleno de aventuras. Algunos estudiantes como tú recomiendan que lleves a cabo esta ruta de la siguiente forma:

  • Chicago, Illinois – Saint Louis, Missouri.
  • Saint Louis, Missouri – Springfield, Missouri.
  • Springfield, Missouri – Oklahoma City, Oklahoma.
  • Oklahoma City, Oklahoma – Amarillo, Texas.
  • Amarillo, Texas – Albuquerque, Nuevo México.
  • Albuquerque, Nuevo México – Flagstaff, Arizona.
  • Flagstaff, Arizona – Fort Mohave, Arizona.
  • Fort Mohave, Arizona – Santa Mónica, California.
  • Santa Mónica, California – Los Ángeles, California.

Durante dicho recorrido, podrás disfrutar de un sinfín de museos, de la gastronomía local y de numerosos sitios de interés. La experiencia es inigualable, ¡te lo aseguramos!

EEUU, Ruta 66: ¿qué necesito para hacerla?

Para hacer la Ruta 66, EEUU, necesitarás una buena planificación, ya que los sitios por los que pasarás son muchos. Además, es necesario contar con un buen vehículo, que haya sido revisado previamente. Las reservas para el alojamiento también son muy importantes, ya que en algunas épocas del año está muy concurrido. Por último, te recomendamos consultar las carreteras por las que vas a pasar. Ah, y ¡no olvides tu espíritu aventurero!

Ruta 66 Estados Unidos: ¿cuándo es la mejor época del año?

La mejor época del año para hacer la Ruta 66 en Estados Unidos es cuando tú estés preparado. Es decir, se puede realizar en cualquier momento. No obstante, la primavera y el otoño suelen ser las temporadas preferidas por los visitantes. Sobre todo, debido a sus temperaturas moderadas. Es importante que no haga demasiado calor ni tampoco demasiado frío.

Ruta 66 Estados Unidos: mapa

El mapa de la Ruta 66 de Estados Unidos es el siguiente:

En resumen, la Ruta 66 de Estados Unidos es una experiencia única. Por ello, te recomendamos que si estás realizando tus prácticas profesionales cerca de este lugar, vayas sin dudarlo. En este post, te hemos contado todos los detalles y datos de interés sobre la Ruta 66 Estados Unidos. Has podido conocer cuál es, su historia, su longitud, por dónde pasa y mucho más. Si quieres vivir esta experiencia, en Travelingua te lo ponemos muy fácil. Disponemos de los mejores programas de prácticas por si quieres trabajar en Estados Unidos. Si quieres más información, contáctanos. ¡Te esperamos!

OTROS ARTÍCULOS