Salario mínimo Canadá: una oportunidad de futuro para nuestros estudiantes

salario-minimo-canada

El salario mínimo en Canadá es un asunto de interés, sobre todo, para aquellos estudiantes que están pensando en realizar sus prácticas profesionales en este país. El sueldo se considera una piedra angular en toda la experiencia, ya que un buen sueldo añade más valor a dicha experiencia, más aún cuando en la actualidad en nuestro país los jóvenes cuentan con numerosas trabas para introducirse en el mercado laboral.

En este artículo, te contamos todo sobre el salario mínimo en Canadá y cuánto se gana en este país si encuentras tu primera oportunidad laboral. Queremos que comiences a pensar en tu futuro profesional. ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto se gana en Canadá?

En Canadá se gana en función de diversos factores, como ocurre en otros países, entre estos factores podemos resaltar el nivel de cualificación, la experiencia, la ubicación geográfica, etc. En la actualidad, el salario medio anual en el país se situó alrededor de los 60.000 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un sueldo medio, por lo que si nos fijamos de forma individual en este aspecto, encontrarás sueldos bastante más elevados y otros que son sustancialmente inferiores.

Las profesiones mejor pagadas son aquellas que están relacionadas con la medicina o ingeniería. Además, también existen diferencias entre unas regiones u otras. Todos los factores entran en juego en este sentido, por lo que te recomendamos que indagues, teniendo en cuenta tu caso concreto. ¿Quieres conocer cuál es el salario mínimo en Canadá? ¡Te lo detallamos!

Salario mínimo Canadá

El salario mínimo en Canadá se situó en este 2023 en 1.716 euros o lo que es lo mismo, 2.470 dólares canadienses al mes. En este parámetro encontramos diferencias significativas con respecto a España, ya que en nuestro país el SMI se sitúa hoy en día en los 1.080 euros mensuales.

Salario mínimo canadá por hora

De forma más específica, el salario mínimo en Canadá por hora está en 16,65 dólares canadienses (11,50 euros aproximadamente). En este sentido, tal y como ocurre con el salario mínimo mensual, también hay diferencias importantes con nuestro país. En España la hora tiene que pagarse como mínimo a 7,88 euros, por lo que podemos observar una diferencia cercana a los cuatro euros por cada hora.

Sueldo mínimo en Canadá: ¿en qué trabajos?

El sueldo mínimo en Canadá se paga en algunos trabajos. Bien es cierto que esto es algo orientativo, ya que pueden existir excepciones y diferencias con respecto a este asunto. Entre estos trabajos podemos destacar a los profesionales de las tiendas, restaurantes, cafeterías y hoteles, entre otros puestos del sector servicios. También, cobran el sueldo mínimo en Canadá el personal de limpieza y mantenimiento, los trabajadores agrícolas o aquellos relacionados con el cuidado infantil o la peluquería y la estética.

Cuánto gana un trabajador en Canadá: profesiones y sueldos

Cuánto gana un trabajador en Canadá es una de las preguntas más repetidas por nuestros estudiantes. A continuación, te contamos el sueldo medio en Canadá, poniendo el foco de atención en las profesiones y los sueldos. Recuerda que esto es algo orientativo.

Sector tecnológico

En el sector tecnológico en Canadá se pagan los siguiente sueldos:

  • Desarrollador de software: 40.000 euros – 80.000 euros/ año.
  • Ingeniero de software: 50.000 euros – 100.000 euros/ año.
  • Especialista en seguridad cibernética: 60.000 euros – 110.000 euros/ año.

Sector salud

En el sector de la salud encontramos los siguiente sueldos en Canadá:

  • Médico: 120.000 – 240.000 euros/ año.
  • Enfermero: 40.000 – 70.000 euros/ año.
  • Farmacéutico: 60.000 – 90.000 euros/ año.

Sector de la ingeniería

En el sector de la ingeniería se pagan estos sueldos en Canadá:

  • Ingeniero civil: 50.000 – 80.000 euros/ año.
  • Ingeniero mecánico: 50.000 – 90.000 euros/ año.
  • Ingeniero eléctrico: 50.000 – 100.000 euros/ año.

Sector financiero

En Canadá en el sector financiero encontramos los siguientes sueldos:

  • Contable: 35.000 – 65.000 euros/ año.
  • Analista: 40.000 – 70.000 euros/ año.
  • Gerente: 65.000 – 105.000 euros/ año.

Sector de la educación

En el sector de la educación estos son los sueldos que se pagan en Canadá:

  • Profesor de educación primaria y secundaria: 35.000 – 60.000 euros/ año.
  • Profesor universitario: 50.000 – 105.000 euros/ año.

sueldo minimo en canada

En resumen, el salario mínimo en Canadá y el salario medio es superior que en España. No obstante, influyen numerosos aspectos. En este post, te hemos contado de forma general todo sobre el salario mínimo en Canadá. Además, hemos hecho hincapié en cuanto se gana mensualmente y por horas en este país. Asimismo, te hemos mostrado los rangos de sueldos que se manejan en Canadá según las profesiones. Si vas a trabajar en Canadá, es importante que tengas en cuenta este post. En Travelingua disponemos de nuestros programas de prácticas para que puedas desarrollarte profesionalmente. ¿Estás preparado? ¡Contáctanos!

OTROS ARTÍCULOS