Tipos de Visado en EEUU

¿Cierras los ojos y te imaginas en Estados Unidos? Si te encanta la idea de vivir una experiencia inolvidable en EE.UU trabajando o estudiando y haciendo una inmersión auténtica dentro de la cultura americana, entonces, deberás de solicitar un visado para que tu sueño se haga realidad.  Hoy te contamos algunos de los muchos tipos de visado que existen para trabajar y/o estudiar en Estados Unidos:

Si quieres pasar una temporada extraordinaria en Estados Unidos y vivir un intercambio cultural el Visado J-1 es una buena opción.

El Visado J1 es una visa para no inmigrantes ofrecida a participantes que quieren visitar EE. UU. como parte de un programa de trabajo y viaje, o como estudiantes o escolares de corto plazo cuya finalidad además es el intercambio cultural. Si bien hay muchas categorías disponibles y cada una de ellas cuentan con unos requisitos determinados. Para este visado puedes encontrar los siguientes programas:

Programa Work and Travel:
Es un programa para estudiantes universitarios (18-30 años) que están inscritos a tiempo completo en una institución de educación superior donde se les permite trabajar en Estados Unidos durante sus vacaciones de verano de junio a septiembre.

Prácticas:
Estudiantes universitarios, recién graduados o jóvenes profesionales pueden coger experiencia laboral trabajando en Estados Unidos siempre relacionado con sector profesional que han estudiado.

Monitor de campamento:
Jóvenes de 18 a 30 años que les apasione los niños y sean buenos en alguna habilidad o destreza (deportes, música, etc), pueden trabajar en un campamento de verano como monitor

Programa de Au Pair:
Participantes de 18 y 26 años, pueden vivir en EE.UU. hasta un máximo de dos años con una familia, cuidando a los niños y haciendo algunas tareas del hogar al mismo tiempo que estudian en una institución de EE.UU.

Año Escolar en EEUU 
Con este programa, se permite estudiar en una escuela secundaria pública o privada acreditada, viviendo con una familia anfitriona americana.

Programa académico de corto plazo
Es un programa enfocado para profesores y estudiantes para colaborar en universidades de EE.UU. hasta un máximo de 6 meses.

Si viajas con un visado J-1 y quieres además volar con tu cónyuge y/o hijos (menores de 21 años), podrás solicitar el visado J-2 o visa de acompañante, dejando excluido las categorías de au pair, monitor de campamento, estudiantes de secundaria y work and travel.

Si el visado J-1 no es lo que estás buscando, quizás el visado de no inmigrante F-1 de sea una buena opción si quieres estudiar idiomas u otro curso académico superior.

Deberás solicitarlo si tienes pensado asistir a una universidad o colegio, escuela primaria privada, seminarios, conservatorios, programa de enseñanza de idiomas u otra institución académica. Con éste visado, además, podrás trabajar a tiempo parcial un máximo de 20 horas y poder estudiar al mismo tiempo.

¿A qué estás esperando? Con Travelingua podrás gestionar tanto tu visado J-1 como tu F1 y estarás a un paso de vivir una experiencia extraordinaria y tu convertir tu sueño realidad.

Estamos para asesorarte y ver cuál es el mejor programa para tu situación

Te animamos a visitar nuestra web y redes sociales para enterarte de todas nuestras novedades:

Otros programas que te pueden interesar:

#TravelinguaExperience, the World is Your Classroom

OTROS ARTÍCULOS