¿Cuál es la capital de Canadá?

¿Estás pensando vivir una experiencia única en Canadá? ¿Quieres desarrollarte profesionalmente en el país candiense? Antes de nada, es importante que resuelvas esta cuestión fundamental: ¿Cuál es la capital de Canadá? Puede parecer una pregunta muy obvia, pero la historia de dicho país hace que sea una cuestión muy interesante. No puedes comenzar una nueva etapa en Canadá si no conoces esto. ¿Quieres saber el porqué?

En este artículo, te contamos todo sobre la capital de Canadá. Queremos que sepas cuál es y qué aspectos han hecho que una ciudad y no otra se convirtiera en la capital del país. Aspectos históricos, geográficos, culturales… ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es la capital de Canadá?

La capital de Canadá es Ottawa. Además, esta es la cuarta ciudad más importante del país en número de habitantes, es decir, es la cuarta ciudad donde más personas viven (más de un millón de habitantes). Por ello, podemos decir, que la vida de la ciudad es uno de los grandes atractivos de este lugar.

Capital de Canadá: Ottawa

Ottawa, la capital de Canadá, destaca también por impresionantes lugares y famosísimos monumentos. En este sitio, podrás escuchar hablar inglés y francés, mientras recorres sus inigualables rincones. Además, sus galerías de arte y museos también tienen un papel protagonista. ¡Te va a encantar!

Capital de Canadá: ¿por qué es importante?

La capital de Canadá es importante por numerosas razones. Entre ellas, podemos destacar su historia, su actividad económica, su actividad cultural y su geografía, entre otros aspectos claves. En la actualidad, en la economía destaca la actividad del Gobierno central, pero también es fundamental la significativa presencia de grandes empresas relacionadas con la tecnología y otras industrias punteras.

La capital de Canadá: ¿dónde está?

La capital de Canadá está al este del país. Ottawa se sitúa en la provincia de Ontario, más concretamente, cerca de la frontera con Quebec.

Capital de Canadá: mapa

Aquí te mostramos el mapa de la capital de Canadá, Ottawa.

¿Desde cuándo Ottawa es la capital de Canadá?

Ottawa es la capital de Canadá desde el 31 de diciembre de 1857, designada por la Reina Victoria del Reino Unido. Dicha elección no fue casual, se basó, sobre todo, en su ubicación estratégica, ya que esta se encontraba a relativa distancia de los Estados Unidos, lo que la hacía menos vulnerable a posibles ataques que pudieran darse.

La capital de Canadá es Toronto: ¿por qué mucha gente lo piensa?

Mucha gente piensa que la capital de Canadá es Toronto, esto puede deberse a que en algún momento concreto de la historia Toronto fue la capital de Canadá. No obstante, nada más lejos de la realidad, en la actualidad, la única capital del país es Ottawa, estableciéndose como centro político y administrativo de Canadá.

¿Ha cambiado alguna vez la capital de Canadá?

Alguna vez la capital de Canadá ha cambiado, tal y como te adelantamos anteriormente. Es más, en más de una ocasión la capital no siempre ha sido Ottawa.

Antigua capital de Canadá

La antigua capital de Canadá fue Kingston, pero también lo fueron otras ciudades como Quebec y Toronto. Por lo que, a modo de curiosidad, podemos afirmar que a lo largo de la historia Canadá ha tenido más de una capital.

En resumen, la capital de Canadá ha levantado mucho debate a lo largo de este tiempo, sobre todo, entre aquellos que no tenían muy claro cuál era la capital actual. En este post, has podido conocer cuál es la capital de Canadá y qué otras ciudades han ostentado dicho título a lo largo de la historia. Si vas a trabajar en Canadá no dudes en visitar Ottawa. En Travelingua disponemos de un extenso programa de prácticas, ¡queremos ayudarte a cumplir tus sueños! No lo pienses más. ¡Te esperamos!

OTROS ARTÍCULOS