Qué ver en Montreal, qué visitar y qué hacer: conoce todos los planes en esta fantástica ciudad

que-ver-en-montreal

¿Vas a visitar Montreal y no sabes qué oportunidades te ofrece? ¿Quieres conocer qué ver en Montreal para tu próxima escapada? Esta es una vibrante metrópolis ubicada en Quebec, Canadá. Supone un destino turístico ideal, que llama la atención de todo aquel que lo visita. Es capaz de combinar a la perfección el encanto histórico, junto a la modernidad, además, la diversidad étnica es total, por lo que ¡te esperan experiencias increíbles! Arte, cultura, naturaleza, entretenimiento, estamos seguros de que no te vas a arrepentir.

En este artículo, te contamos qué ver en Montreal. Además, te vamos a mostrar también qué visitar y qué hacer. Queremos que conozcas todos los planes de esta fantástica ciudad y que aproveches al máximo tu estancia. Joyas históricas, ocio nocturno y mucho más. ¡Sigue leyendo!

¿Qué ver en Montreal?

Qué ver en Montreal es una de las preguntas más realizadas por nuestros estudiantes que acuden a Canadá. Las posibilidades son infinitas, ya que la ciudad de Montreal cuenta con una larga historia, que ha hecho que sea en la actualidad, una de las ciudades más importantes del país. 

5 cosas que ver en Montreal, Canadá

Las 5 cosas que ver en Montreal, Canadá, son: el Casco Antiguo de Montreal, el barrio Plateau-Mont-Royal, la Biosfera de Montreal, la Rue Sainte-Catherine y el Oratorio de San José. 

Casco Antiguo de Montreal

El Casco Antiguo de Montreal es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Calles con adoquines, arquitectura europea y mucho más, podrás ver en este encantador barrio histórico. En el Casco Antiguo podrás ver también la Basílica de Notre-Dame, el Puerto Viejo y los mejores restaurantes.

Barrio Plateau-Mont-Royal

El barrio Plateau-Mont-Royal es otro de los lugares que debes ver en Montreal. Este barrio es conocido por casas coloridas, cafeterías con encanto y por su carácter bohemio. Si eres un amante de lo vintage, este barrio te va a encantar. ¡Te lo aseguramos!

Biosfera de Montreal

La Biosfera de Montreal es una estructura con estilo futurista, que cuenta con un museo dedicado al medioambiente. Se encuentra en la isla de Sainte-Hélène y la sostenibilidad está muy presente. Es una oportunidad única para que puedas acercarte a este asunto.

Rue Sainte-Catherine

La Rue Sainte-Catherine también es digna de ver. Esta es la principal calle con comercios de la ciudad y en ella, podrás ver numerosas tiendas de ropa, restaurantes y zonas donde el entretenimiento está más presente que nunca. ¡Te la recomendamos!

Oratorio de San José

Por último, también debes ver el Oratorio de San José. Este templo es muy importante en Canadá, hasta el punto que es considerado uno de los lugares de peregrinación más populares del país. La arquitectura y el entorno te van a encantar. Además, si te gusta ver templos religiosos, no puedes perderte la Basílica Notre-Dame de Montreal, ¡es impresionante!

Montreal: ¿qué ver en un día?

Qué ver en un día en Montreal no es sencillo de responder, ya que las posibilidades son infinitas. Por ello, si estás en este caso, te recomendamos que te centres en aquellos lugares que te resultan más interesantes. ¡Todo depende de tus gustos! Si eliges tú mismo, estamos seguros de que acertarás, ya que todos los sitios para ver son impresionantes.

¿Qué ver en Montreal y alrededores?

Qué ver en Montreal ahora lo tienes mucho más claro, pero los alrededores de Montreal también ofrecen numerosos lugares de interés. En los alrededores de Montreal puedes ver el Mont-Tremblan, el Parque Nacional de las Îles-de-Boucherville y Quebec City, entre otros sitios encantadores. Recuerda que las opciones son numerosas, por lo que te recomendamos que te dejes llevar por tu instinto. ¿Quieres conocer qué visitar en Montreal y qué hacer? ¡Sigue leyendo!

¿Qué visitar en Montreal?

Qué visitar en Montreal es otra de las consultas que más nos realizan nuestros estudiantes. Sin dudas, no puedes dejar de realizar una visita al Jardín Botánico de Montreal ni al Barrio Chino. Te contamos los detalles de estos lugares.

Visita el Jardín Botánico de Montreal

Visita el Jardín Botánico de Montreal, estamos seguros de que te va a enamorar. La belleza natural de este sitio es impresionante. Además, está considerado como uno de los más grandes del mundo, por lo que vas a disfrutar como nunca. En este encontrarás numerosos jardines temáticos y podrás recorrer increíbles caminos llenos de flores y plantas exuberantes.

Visita el barrio Chino

Además, la visita al barrio Chino tampoco puede faltar. El barrio chino es una parada obligatoria si eres un amante de lo asiático, si no lo eres, también debes visitarlo. En este barrio vas a encontrar una gran variedad de restaurantes, tiendas de productos exóticos y mucho más. ¿Estás preparado para descubrir la comunidad china como nunca?

¿Qué hacer en Montreal?

Qué hacer en Montreal no es sencillo de responder. Los planes son infinitos, ya que todo tiene su encanto. No obstante, te recomendamos tres planes imprescindibles: sube al Mont-Royal, acude al Museo de Bellas Artes de Montreal y compra en el Mercado Jean-Talon. 

Sube al Mont-Royal

Sube al Mont-Royal. En la cima podrás disfrutar de una vista panorámica de Montreal. Además, para subir deberás recorrer senderos, mientras contemplas un enclave natural impresionante. Cuando llegues arriba, asómate al mirador y observa toda la ciudad y el río San Lorenzo.

Acude al Museo de Bellas Artes de Montreal

Acude al Museo de Bellas Artes de Montreal; este es otra de las cosas que hacer en Montreal. Empápate de la cultura gracias a dicho museo. En el Museo de Bellas Artes encontrarás desde pinturas clásicas, hasta exposiciones modernistas muy famosas.

Compra en el Mercado Jean-Talon

Por último, compra en el Mercado Jean-Talon. Comprar en este lugar es el último plan que te proponemos. En este mercado tienes a tu disposición una gran variedad de productos frescos: frutas, verduras, carnes… ¡Es una oportunidad única para que descubras la gastronomía local!

En conclusión, Montreal ofrece un sinfín de cosas para ver, para visitar y para hacer. En este post, te hemos mostrado, sobre todo, qué ver en Montreal, que ahora lo tienes mucho más claro, además de lo que también puedes ver en los alrededores. No pierdas la oportunidad de visitar esta impresionante ciudad. Si vas a trabajar en Canadá, haz una escapada a Montreal. En Travelingua disponemos de nuestros programas de prácticas para que cumplas tus metas profesionales. ¡Te esperamos!

OTROS ARTÍCULOS