¿Qué ver en Quebec y qué hacer? Los mejores lugares y planes para disfrutar de esta ciudad

que ver en quebec

Qué ver en Quebec y qué hacer son las dos primeras preguntas que debes hacerte cuando llegues a Canadá. Descubrir la riqueza histórica, la cultura vibrante y la belleza arquitectónica de este sitio es imprescindible si llegas hasta este lugar. 

En este artículo, te contamos todo sobre este asunto. Queremos que vivas una experiencia inolvidable llena de lugares fascinantes y planes emocionantes. Es el momento de exprimir cada rincón de esta ciudad que ofrece una combinación única de historia y modernidad. ¡Sigue leyendo!

Quebec, Canadá: una ciudad con mucho que ofrecer

La ciudad de Quebec, Canadá, es una de las ciudades del continente americano que tiene más que ofrecer a sus visitantes y habitantes. Este es un lugar lleno de historia, cultura y belleza, por lo que estamos seguros que no te va a dejar indiferente. Quizás la arquitectura europea da a Quebec un encanto diferente.

quebec que ver

¿Qué ver en Quebec?

Qué ver en Quebec es una de las primeras preguntas que te haces cuando decides visitar este lugar. Si estás viviendo tu experiencia profesional en Canadá y quieres conocer esta ciudad en profundidad, es importante que anotes los lugares que no te puedes perder. A decir verdad, las posibilidades son infinitas. No obstante, estas son algunas de nuestras recomendaciones. 

15 lugares para visitar Quebec

Te mostramos los 15 lugares para visitar Quebec a continuación. ¡Conoce los detalles de estos excelentes lugares!

The Sainte-Anne-de-Beaupré Shrine

The Sainte-Anne-de-Beaupré Shrine es un importante lugar de peregrinación. Este santuario es conocido por su arquitectura impresionante y la escalera del milagro. Además, dicho templo está dedicado a Santa Ana, la abuela de Jesús.

Viejo Quebec

El Viejo Quebec es otro de los lugares que no te puedes perder. Ofrece calles adoquinadas, edificios históricos y una atmósfera encantadora. Además, podrás contemplar murallas que rodean a la ciudad. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1985. 

lugares para visitar quebec

Basse Ville

Basse Ville es la parte baja de la ciudad vieja, llena de encanto y con numerosas tiendas, restaurantes y lugares históricos. Sin dudas, se caracteriza por su ambiente animado y sus callejones pintorescos.

Parlamento

El Parlamento de Quebec es un imponente edificio donde se llevan a cabo las actividades legislativas. Este tiene un estilo neoclásico y ofrece visitas guiadas para conocer su historia y arquitectura.

Battlefields Park

El Battlefields Park es un extenso parque conmemorativo que ofrece hermosas vistas de la ciudad y cuenta con monumentos históricos. Además, también dispone de amplias zonas verdes. ¡A nosotros nos encanta!

Château Frontenac

También, debes visitar el Château Frontenac, un icónico hotel y símbolo de la ciudad, que está ubicado en una colina con vistas panorámicas del río San Lorenzo. Este fue construido en el siglo XIX y ofrece lujo, además de una ubicación privilegiada.

chateau frontenac

Universidad Laval

La Universidad Laval, fundada en 1663, es una de las universidades más antiguas de América del Norte. Cuenta con un hermoso campus, con edificios históricos y también con modernas instalaciones académicas.

Cascadas de Montmorency

Las Cascadas de Montmorency también son uno de los lugares que no te puedes perder. Estas impresionantes cascadas son aún más altas que las cataratas del Niágara, y ofrecen la oportunidad de caminar, hacer senderismo y disfrutar de la vista panorámica.

Fountaine de Tourny

La Fountaine de Tourny es una elegante fuente ubicada en la Plaza de la Asamblea, un lugar impresionante para relajarse. Esta tiene un estilo neoclásico y fue un regalo de la ciudad de Burdeos en 2007.

Porte St. Louis

La Porte St. Louis es una de las antiguas puertas de la ciudad que conduce al Viejo Quebec. Es decir, es una de las puertas de entrada a la ciudad amurallada y se encuentra cerca de la Plaza de la Asamblea. 

Citadelle de Quebec

La Citadelle de Quebec es una fortaleza histórica con vistas panorámicas de la ciudad y el río. Esta data del siglo XVIII y ofrece visitas guiadas para explorar sus murallas, museos y cuarteles.

La Maison de la Littérature

La Maison de la Littérature es otra de las paradas obligatorias por la singularidad del espacio. Este es un espacio cultural dedicado a la literatura que ofrece eventos y exposiciones y se localiza en una antigua iglesia. 

Morrin Centre

Morrin Centre es una antigua prisión convertida en un centro cultural y biblioteca. Además, este lugar ofrece recorridos que exploran su historia y arquitectura. ¡No te lo puedes perder!

Catedral Notre Dame du Quebec

Sin dudas, la Catedral Notre Dame du Quebec es otro de los lugares más importantes que debes ver. Esta impresionante iglesia ha sido testigo de la historia de la ciudad, por lo que no te la puedes perder si quieres conocer Quebec en profundidad. 

Place Royale

Por último, la Place Royale es el último lugar que te mostramos y que no te puedes perder. Esta plaza histórica cuenta con un gran encanto, y está rodeada de arquitectura antigua y tiendas únicas. ¡Te la recomendamos!

¿Qué hacer en Quebec?

Además de lo anterior, descubrir qué hacer en Quebec también es fundamental. Los planes en esta ciudad son infinitos. Además, existen planes para todos los gustos, por lo que estamos seguros de que encontrarás aquellos que más te llaman la atención. 

viejo quebec

5 planes que hacer en Quebec, Canadá

Aquí te mostramos los 5 planes que hacer en Quebec, Canadá, que te van a encantar. ¡Descubre los detalles!

Isla de Orleans

Descubre la encantadora Isla de Orleans, ubicada en el río San Lorenzo. Te recomendamos visitar y experimentar la vida rural, mientras disfrutas de paisajes pintorescos, huertos, y productos locales como sidra y fresas.

Museo de la Civilización

Visitar el Museo de la Civilización es otro de los planes que puedes hacer en Quebec. En este lugar, podrás contemplar exposiciones fascinantes que abarcan desde la prehistoria hasta la actualidad, ofreciendo una perspectiva única de la región.

Ciudad Lévis

Además, también puedes cruzar el río San Lorenzo y visitar la Ciudad Lévis para obtener impresionantes vistas panorámicas de Quebec. En este sitio, podrás explorar el encantador centro histórico, pasear por el paseo marítimo y disfrutar de la atmósfera acogedora de esta ciudad.

Acuario de Quebec

Otro de los planes que te recomendamos es acudir al Acuario de Quebec. Sumergirte en el fascinante mundo marino es posible en este lugar. Descubre una amplia variedad de vida marina, desde peces coloridos hasta focas y morsas, en este destino ideal para toda la familia.

Barrio de Petit Champlain

Por último, no te puedes perder el barrio de Petit Champlain. Pasea y explora cada rincón de este barrio del Viejo Quebec. Recorrer sus estrechas calles, descubrir sus tiendas boutique, sus galerías de arte y disfrutar de su atmósfera única es algo que debes hacer sí o sí. 

En resumen, Quebec, Canadá, ofrece una experiencia única sea cual sea el motivo de tu estancia. En este post, te hemos contado qué ver en Quebec y qué hacer en esta impresionante ciudad. Si quieres descubrir estas y otras ciudad, en Travelingua te ayudamos a cumplir tus sueños con experiencias educativas y profesionales en el extrajero. Si quieres trabajar en Canadá con nuestros programas, ¡este es tu sitio! No lo pienses más y contáctanos. ¡Te esperamos!

OTROS ARTÍCULOS