Gemma Bosch: una experiencia Au Pair USA inolvidable

Hoy Gemma nos quiere hacer partícipe de su experiencia en Estados Unidos como Au pair en la que lleva inmersa desde hace dos años. ¿Quieres conocerla?  

Cuando acabe la carrera, sabía que tenía que irme fuera si quería mejorar mi inglés y tener una buena oferta laboral en España.Desde el primer momento tuve claro que quería que mi destino fuera Estados Unidos, ya que, primero, si me decantaba por la opción de Au pair, estaba todo más regulado que en Europa, y segundo porque es un país con el que he soñado desde pequeñita. Miré muchas opciones (internship, work and travel…) pero no me acababa de cuadrar con mis necesidades, así que finalmente me decanté por el programa de Au Pair.

A la hora de escoger una agencia con la que irme, si soy sincera, no me lo pensé mucho, tenía un amigo que había hecho con Travelingua el programa de Work and Travel y estaba encantado con el trato así que seguí sus recomendaciones y me puse en contacto con ellos. Y he de decir, que el trato con ellos siempre ha sido de  diez. Travelingua me ayudó con todos los procesos, desde la entrevista que te hacen en inglés para comprobar el nivel que tienes, hasta con todo el papeleo. Recuerdo que yo fui muy “pesada” preguntando un millón de dudas que tenía, y en todo momento estuvieron para ayudarme y respaldarme.

Una vez finalicé todo el papeleo, comenzó la búsqueda de familia. En mi caso, fue un poco más lenta y empecé a buscar familia alrededor de septiembre. Fue en noviembre cuando hice el match con la que sería mi nueva Host family. Durante esos meses (septiembre-noviembre) me entraron varias familias interesadas, pero, mi recomendación es que realmente sientas que hay una buena conexión con la Host family, ya que vas a estar viviendo con ellos por lo menos un año. Sé que mucha gente se basa en elegir dependiendo de la ciudad, pero al final pesa más la conexión con la familia.

En mi caso, hice match con una familia con 6 hijos, de entre 7 y 18 años. Mi conexión con los dos padres durante la videollamada fue tan guay, y tan buena, que sentí que tenía que decirles que sí. Mi familia vivía en una ciudad a 1 hora y media de Nueva York, por lo que la ilusión fue aún mayor.Tuve un mes para hacer todos los papeles del visado y a finales del 2018 ya estaba trabajando en Estados Unidos.

La familia me trató como a una hija más desde el momento que puse un pie en su casa. Sé que sonará a tópico pero es así, para los niños yo era una hermana mayor y para los padres una hija más.Mi experiencia durante el primer año ha sido simplemente increíble, he viajado al rededor de todo el país tanto con la familia, con mis amigas, y fue por eso decidí extender mi estancia un año más. A la hora la extensión, Travelingua me ayudó también en todo momento. Yo quería volver a España en navidades y renovarme la visa (ya que si no durante el segundo año no se puede salir del país) y Travelingua me ayudó con todos los papeles necesarios. Así pues, volví en navidades y sin ningún problema obtuve mi nueva visa.

Durante las navidades, antes de empezar mi segundo año, mi host family vino a España para conocer a mi familia, y pasamos todos juntos las vacaciones. Para mí, poder tener a mis dos familias juntas, y llevándose genial, es algo que nunca voy a olvidar. A día de hoy, mis padres siguen teniendo contacto con mis host parents, y yo sé que voy a tener aquí una familia para siempre ya que para mí ellos ya significan “casa”.

Yo tenía miedo antes de venir porque siempre cabe la posibilidad de que las cosas no salgan como uno se espera, pero si es algo que estás deseando hacer, hazlo, porque si no nunca sabrás si podría haber salido bien.En mi caso, me llevo amigos alrededor de todo el mundo con los que tengo contacto diario, y una segunda familia que ya tengo para siempre.”

Si te gustan los niños y quieres mejorar tu nivel de inglés el programa de Au Pair te ofrece una oprotunidad única e inmejorable a la vez que vives la inmersión cultural en Estados Unidos. ¡Si estás interesado contacta con nosotros al 965 123 812 o a través de nuestro correo electrónico info@travelingua.es

¡No pierdas esta oportunidad!

OTROS ARTÍCULOS